¿Qué es la SEME?

La Sociedad Española de Medicina Estética, SEME, es una organización científica de tipo no lucrativo. Se fundó en 1984 y es la única organización española del ámbito médico integrada en asociaciones europeas e internacionales.

SEME fomenta la formación universitaria, reglada de manera oficial. Su  misión es garantizar una medicina estética segura, eficaz, científica y profesional. Reivindica las obligaciones de la profesión, así como los derechos en contra del intrusismo. La SEME vela, de manera eficiente, por los intereses del ámbito de la medicina estética, para evitar las interferencias en el desarrollo del ejercicio profesional médico legalmente consagrado.

Es reciente la celebración que ha vivido, con respecto a la decisión del Tribunal Supremo, que ha establecido que el ejercicio de la Medicina Estética, corresponde a la profesión médica.

La SEME organiza de forma periódica y regular, congresos nacionales e internacionales, así como cursos y formaciones dirigidas a sectores varios del ámbito de la medicina estética.

37 Congreso Nacional de la SEME

El jueves 24 de febrero y hasta el sábado 26 del mismo mes, después de un largo periodo sin poder organizar reuniones, se retomó de nuevo el Congreso Nacional en Málaga. El comité organizador, el local y el científico realizaron un esfuerzo, digno de mención, para poder ofrecer un programa sublime con novedades tecnológicas, análisis científico de diferentes productos, demostraciones, demandas nuevas del mercado, el abordaje psicológico del paciente, así como las sugerencias, preguntas y respuestas a las dudas que han planteado los socios durante este tiempo de ausencia por la situación pandémica vivida.

Los temas fulgentes que nos ocupan en el presente e inquietan a las mentes, han sido plasmados de manera eficaz en el 37 Congreso Nacional de la SEME.

El pistoletazo de salida corrió a cargo de la modelo y presentadora de televisión española, Nieves Álvarez. Con una elegante disertación, explicó en primera persona cómo se unifican la belleza natural innata y la medicina estética con el fin de potenciar y mantener activos los puntos fuertes, resultando guapa en cualquier etapa de la vida de manera natural y efervescente.

El esfuerzo por contar con ponentes nacionales e internacionales fue un acierto para cumplir con la misión de incorporar diferentes puntos de vista creando un ambiente de información veraz, seguro, eficaz y evidente.

La filosofía de la SEME, trata de cuidar la atmósfera médica para avanzar en progreso científico, desbancando los rezos que se usan, a modo de mantra, en el ámbito médico, como si se tratase de una meditación guiada. Los protocolos médicos de diseño obsoleto, considerados de obligado cumplimiento y que, en ocasiones, carecen de base científica, deben dar paso a nuevas políticas de actuación, que permitan transmitir a las nuevas generaciones de profesionales médicos, un renovado método de aplicación de la ciencia.

La industria encargada del progreso tecnológico, referente a la dimensión médica, estuvo presente en el evento para avivar el deseo de equilibrar y mejorar el beneficio físico, mental y social.

Ceivan Medical, dio el do de pecho en el Congreso Nacional de Medicina Estética en Málaga. Así como la nota más alta de la tesitura habitual del tenor, emerge cuando se emite con la voz plena, los equipos más novedosos de la tecnología láser revelaron su existencia, quedando Ceivan posicionada a la cabeza en el ranking de desarrollo tecnológico al servicio de la medicina estética y la dermatología.

Stand Med.apolo SEME Málaga

Equipos Médicos con sello de Excelencia presentes en la SEME 2022

Ceivan Medical expuso una variada gama de equipos cum laude, para la elaboración de múltiples tratamientos.

Presente en hospitales, centros dermatológicos y clínicas de medicina estética, Ceivan defiende su misión con el prestigio que ha generado en el sector de la ciencia.

Las certificaciones de los equipos, el cumplimento de toda la normativa Europea, junto con el soporte pre y post venta, hacen de Ceivan, una compañía competente, profesional y equilibrada.

37 Congreso SEME Med apolo Stand

Pixelage

PixelageCO2 fraccionado y ablativo es el láser por antonomasia para la obtención de un rejuvenecimiento facial completo. Es un de los láseres quirúrgicos imprescindibles para la medicina estética y dermatológica. Su capacidad para emitir la energía en grandes cantidades y en cortos espacios de tiempo, le otorga poder para conseguir vaporizar el agua que se halla en los tejidos. El rejuvenecimiento facial completo se pone a merced de Pixelage consiguiendo resultados francamente sublimes. Con el tip ablativo, nuestro CO2 láser Pixelage, teje una red de eficiencia exquisita, en tratamientos para lesiones con relieve, tanto dérmicas como epidérmicas.  Nuestro CO2 láser Pixelage, estuvo en SEME, de la mano de nuestro CEO, César Ríos e Iván Ríos, director de la división médica.

Hilight

Hilightluz pulsada dermatológica, es un equipo determinante en la eliminación de pigmentación favoreciendo la uniformidad del tono de la piel, con luminosidad y vitalidad. Del mismo modo, esta tecnología de avanzada generación es óptima en el tratamiento de la cuperosis y la mejora de las telangiectasias.

Picomed

Picomed, tecnología Q-qswitched, de pulso en picosegundos, es el láser, contemporáneo,  más efectivo del mercado, en cuanto a ruptura y eliminación del pigmento. Su modo de emisión en pulso cuadrado, evita las caídas de potencia, incluso en frecuencias altas.

Triforze

Triforzeplataforma Neodimio Yag con tres tipos de emisión: nanosegundos, microsegundos y milisegundos. Q-Switched  es la tecnología punta del momento para la fragmentación de moléculas por efecto fotoacústico, con nula transmisión térmica a la piel. Los trataientoas abordados en nanosegundos son: eliminación de tatuajes, Hollywood Peel, micropigmentaciones, eye liner, melasmas, manchas café con leche, nevus Ota, manchas de edad, mejora del acné, cuperosis e hiperpigmentaciones. El modo Quasi Long, trata con éxito la lesiones microvasculares, estimulando y generando nuevo colágeno. Equipo óptimo para tratar rosácea, onicomicosis, rejuvenecimiento génesis no ablativo y arrugas. El Pulso largo se encarga de trabajar lesiones vasculares de mayor calibre faciales y corporales, el acné inflamatorio, disminuye el tamaño del poro y depila de manera efectiva.

Med.apolo SEME Málaga Stand

Ceivan Medical con su presencia en el 37 Congreso Nacional de la SEME, dejó patente su firmeza en la apuesta personal y corporativa por una defensa profesional del sector tecnológico, poniendo a disposición del mercado, una amplia gama de equipos con certificaciones sanitarias, reguladas en el Parlamento Europeo, acreditadas con el ISO-13485.